Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philip Morris pagará 300 mdd a fumadora

Un jurado de EU ordenó a la firma pagar una multa a una ex fumadora de 61 años con enfisema; Philip Morris buscará una revisión del veredicto al considerar que la compensación es excesiva.
vie 20 noviembre 2009 09:37 AM

Un jurado de Florida ordenó el jueves al fabricante de cigarrillos Philip Morris USA pagar 300 millones de dólares en daños a una ex fumadora de 61 años de nombre Cindy Naugle, quien se encuentra en una silla de ruedas debido a un enfisema.

El jurado de la corte del circuito Broward estimó en 56.6 millones de dólares los gastos médicos pasados y futuros que deberá asumir la compañía, parte de Altria Group Inc, además de 244 millones de dólares en compensación por daños.

El veredicto es el mayor de los llamados casos de Engle que ha sido juzgado hasta el momento, dijeron ambas partes.

Philip Morris buscará una revisión del veredicto debido a "varios fallos erróneos del juez del caso", dijo el portavoz de la compañía Murray Garnick en un comunicado.

"Nosotros creemos que el monto de la compensación por daños es extremadamente excesiva y una clara violación a la constitución y la ley del estado", afirmó Garnick.

La demanda de Naugle es uno de los 8,000 casos presentados luego de un fallo de la Corte Suprema de Florida en el 2006, que desechó una enorme demanda colectiva contra las compañías tabacaleras.

Publicidad

El caso, conocido como Engle v. RJ Reynolds, resultó en el mayor veredicto en un juicio en la historia de Estados Unidos, con 145,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad