Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robbie Williams busca inversores

El cantante vendería los derechos de la mitad de las ganancias de próximo álbum, gira y patrocinio; su contrato con EMI está por expirar, por eso busca inversionistas financieros, según The Times.
sáb 21 noviembre 2009 03:26 PM

El cantante británico Robbie Williams podría vender los derechos de la mitad de las ganancias generadas por su futuro álbum, gira y patrocinio en un acuerdo por 50 millones de libras esterlinas (83 millones de dólares), dijo uno de sus representantes según un reporte publicado el sábado. Los managers de Williams, cuyos éxitos incluyen los temas "Angels" y "Let Me Entertain You", buscarán inversores como una posible alternativa a firmar un contrato con un sello discográfico, afirmó el diario The Times.

El ex integrante del grupo Take That está cerca del término de un contrato de cuatro álbumes y 55 millones de libras esterlinas con el grupo musical británico EMI.

"Obviamente estamos hablando con varias compañías discográficas sobre un nuevo acuerdo para Robbie, aunque también estamos buscando hablar ampliamente con todos los potenciales inversores, incluyendo instituciones financieras", fue citado Tim Clark, uno de los asesores de Williams.

Potenciales inversores serían tanteados durante el primer semestre del próximo año, aunque era posible que el cantante volviera a firmar con EMI, agregó.

El potencial plan incluiría a socios financieros que pagaría un avance en efectivo en virtud de que las eventuales ganancias superen la inversión.

Previamente otros cantantes han explorado los mercados financieros incluyendo a David Bowie, quien lanzó el bono Bowie en 1997, con el que recaudó 55 millones de dólares garantizados frente a los 10 años de regalías que generaron sus canciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad