Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMC investiga a Gran Bretaña por rescate

La organización indaga si GB es culpable de proteccionismo por el rescate financiero de la banca; el Gobierno británico podría enfrentar sanciones comerciales si es hallado culpable.
dom 22 noviembre 2009 07:09 PM
La Unión Europea investiga a la división de Lloyds. (Foto: AP)
lloyds-banco-AP.jpg (Foto: AP)

El Gobierno británico podría enfrentar sanciones comerciales si es hallado culpable de proteccionismo por el rescate financiero de la banca, dijo Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), al diario Telegraph el domingo.

Lamy señaló que la OMC posiblemente examinará si los países que rescataron a sus bancos lo hicieron bajo el supuesto de que las instituciones financieras debieran prestar más dinero a clientes locales en el futuro.

Si Gran Bretaña es demandada y encontrada culpable, podría enfrentar sanciones comerciales o ser obligada a reformar el seminacionalizado sistema bancario, afirmó el periódico.

La advertencia también debiera aplicarse a Estados Unidos y países europeos que adoptaron medidas similares, aseguró.

En octubre pasado el Gobierno rescató a tres bancos, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y HBOS, con la inyección de 37,000 millones de libras esterlinas buscando fortalecer sus reservas de capital ante la amenaza de la crisis de créditos.

El Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group, los dos mayores bancos minoristas de Gran Bretaña, se aseguraron otros 31,000 millones de libras esterlinas (50.500 millones de dólares) del Gobierno el martes y acordaron vender sucursales y negocios clave para apaciguar las preocupaciones de competencia de la Unión Europea por la ayuda del Estado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad