Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA busca presidente ejecutivo

Si en los próximos cuatro días no se tiene al sucesor de Kenneth Lewis, la elección se aplazará; diversos ejecutivos, como Michael O&#039 Neill, director de Citigroup, han rechazado el cargo.
lun 23 noviembre 2009 10:13 AM
El banco estadounidense aumentó 61% sus ingresos a 32,770 mdd gracias a la compra de Merrill Lynch. (Foto: AP)
bank-of-america-bofa-banco-AP.jpg (Foto: AP)

Bank of America podría continuar su búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo el año próximo si su directorio no logra elegir un candidato en los próximos cuatro días, según un reporte de Bloomberg News. El reporte cita a fuentes anónimas familiarizadas con el asunto que habían hablado con Bloomberg antes de la reunión del 20 de noviembre acerca de la búsqueda de un reemplazo para la salida del presidente ejecutivo Kenneth Lewis.

Bloomberg dijo que al menos cuatro candidatos externos, incluidos el director de Citigroup, Michael O' Neill, habían rechazado los acercamientos para el empleo.

El reporte dijo que los directores podrían extender un plazo del 26 de noviembre para la designación e incluso más allá de la fecha de retiro de Lewis, el 31 de diciembre.

Un representante de Bank of America no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El Wall Street Journal había reportado el viernes que Lewis podría demorar su retiro para después de fin de año si no se encontraba un reemplazo para esa época.

Bloomberg dijo que la compañía es presionada para elegir a alguien que acepte un paquete de pago lo suficientemente bajo para que fuera aprobado por el zar de compensaciones del Departamento del Tesoro, dijeron fuentes anónimas.

Publicidad

El sitio indicó que otros ejecutivos que rechazaron el puesto fueron William Winters, ex co-jefe de banca de inversión en JPMorgan Chase; Richard Davis, presidente ejecutivo de US Bancorp, y Eugene McQuade, superivsor de la mayor filial bancaria de Citigroup.

Lewis no recibirá más pagos por el 2009 y se le sustraerá más de 1 millón de dólares de compensaciones previas, según un acuerdo fijado por el zar de compensaciones del Gobierno, Kenneth Feinberg.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad