Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi y UBS, con bajo nivel de capital

Un estudio de S&P mostró que el ratio de capital de estos bancos está muy por debajo del promedio; Citi y UBS sumaron 2.1% del porcentaje del ratio analizado, mientras que el promedio fue de 6.7%.
lun 23 noviembre 2009 10:51 AM
El análisis es la primera comparación global sobre la adecuación del riesgo ajustado al capital para los mayores bancos del mundo. (Foto: Jupiter Images)
monedas-ahorro-capital-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Citigroup, UBS y BBVA tiene ratios de capital muy por debajo del promedio de los grandes bancos, según un estudio de una agencia calificadora de crédito.

Standard & Poor's (S&P) publicó el lunes la primera comparación global sobre adecuación del riesgo ajustado al capital para los mayores bancos del mundo, en un intento por capturar mejor los riesgos en créditos, acciones, operaciones y concentración.

"Los resultados hasta la fecha parecen confirmar nuestra visión de que el capital es una debilidad para las calificaciones de la mayoría de los bancos en nuestra muestra", dijo S&P en su informe.

S&P indicó que el promedio global para su ratio RAC era de un 6.7% a fin de junio, pero que el RAC de Citigroup era de un 2.1%, el de UBS era de un 2.1% y el de BBVA era de un 5.4%, por lo que cada uno estaba en el quintil inferior.

En contraste, el ratio RAC de HSBC era de un 9.2%, mientras que el de Goldman Sachs y el del canadiense Dominion Bank eran de un 8.3% cada uno, lo que los ubica en el quintil superior.

Los bancos han mejorado sus ratios de capital desde el 2007 y probablemente sigan haciéndolo, sostuvo S&P.

Publicidad

"Actualmente estimamos que los bancos continuarán reforzando sus ratios de capital durante los próximos 18 meses para cumplir con estándares de regulación más estrictos. La incapacidad para lograr esto podría renovar la presión sobre sus calificaciones", señaló.

S&P lanzó en abril su nuevo ratio de capital para los bancos para ajustarlos al riesgo y brindar una evaluación más clara de la adecuación del balance, que dijo en su momento que podría tener "implicaciones marginales sobre las calificaciones."

Las autoridades de todo el mundo intentan reformar o mejorar las mediciones de capital y S&P aseguró que su ratio RAC sería "consistente a nivel global, más sensible al riesgo que el ratio apalancado y mayormente independiente de las evaluaciones de riesgo de los propios bancos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad