Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexipuerto Bicentenario cuesta 824 mdp

Las constructoras Ideal y Carso presentaron el centro de transferencia de transporte en Ecatepec; el proyecto, que cuenta con un hospital y áreas comerciales, espera al día a 130,000 pasajeros.
mar 24 noviembre 2009 01:43 PM

Las constructoras Ideal y Carso presentaron este martes el Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario en Ecatepec, Estado de México. Este centro de trasferencia de transporte tuvo una inversión total de 824 millones de pesos.

La obra cuenta con un hospital de bajo costo, así como áreas comerciales y de servicio en un total de 70,000 metros cuadrados de construcción.

Al día, se espera de servicio a unos 130,000 pasajeros y cerca de 70 millones al año, en la zona oriente del Estado de México.

"Mientras más importante sea la infraestructura en términos del PIB generará más riqueza al país, tanto en actividad de generación de empleos como en la aceleración del crecimiento nacional y en otorgamiento de créditos a este tipo de proyectos", aseguró el presidente ejecutivo de Ideal, Alfonso Salem.

Un nuevo paradigma vial

Uno de los logros del Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario es el haber logrado un reordenamiento de las casi 10,000 unidades de transporte urbano que dan servicio diariamente.

Publicidad

Florencia Serranía, coordinadora de Transporte y Centros de Transferencia, señaló que este proyecto crea un nuevo paradigma que termina con la anarquía vial de los transportistas en el Estado México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad