Warner Music pierde 18 mdd
Warner Music Group, la tercera mayor compañía de música del mundo, reportó el martes sorpresivas pérdidas trimestrales porque mayores gastos por intereses y costos operacionales recortaron sus márgenes.
Las ventas de música de artistas que estuvieron en la cima durante el periodo incluyen a Jay-Z, Madonna y los japoneses Kobukuro y Superfly, pero la firma destacó que la contracción de la demanda para discos compactos así como una economía débil dañaron sus ingresos y pueden afectar resultados futuros.
Warner Music Group perdió 18 millones de dólares, o 12 centavos por acción en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre, frente a la ganancia de 6 millones de dólares de un año atrás, o 4 centavos por papel.
Los ingresos subieron un 1% a 861 millones de dólares, por encima de las proyecciones de los analistas, debido al crecimiento en Japón, Francia y Alemania.
Las ganancias internacionales fueron borradas por la debilidad en los mercados de Estados Unidos y América Latina.
Las pérdidas operacionales de Warner excluyendo cargos por recortes de puestos de empleo fueron de 3 centavos por acción, según estimó Thomson Reuters I/B/E/S, frente a una ganancia estimada de 5 centavos por acción sobre ingresos de 820.3 millones de dólares.
Los costos totales en el cuarto trimestre subieron un 2% y su margen por operaciones continuas bajó 1.5 puntos porcentuales al 6.3%.
Como firmas similares, Warner Music lucha con la contracción de ventas de música grabada debido a que menos seguidores compran álbumes o discos compactos.
La posibilidad de bajar música desde Internet ha llevado a una baja de ingresos en toda la industria porque los fans cada vez más se vuelcan a comprar canciones a menor precio en minoristas como la tienda iTunes Music de Apple Inc's.
Warner Music dijo que sus ventas de música digital subieron un 10% desde el año previo a 184 millones de dólares, o un 21% de los ingresos totales del trimestre.