Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de quiebra suben 34.5% en EU

Más de 1.4 millones de personas y empresas pidieron ayuda legal para reestructurar sus deudas; esta cifra es la más alta desde el 2005, según datos oficiales.
mié 25 noviembre 2009 12:10 PM
Miles de empresas y personas estadounidenses han pedido protección para reestructurar sus deudas. (Foto: Jupiter Images)
Bancarrota (Foto: Jupiter Images)

Más de 1.4 millones de individuos y empresas en Estados Unidos solicitaron la protección de la bancarrota durante los últimos 12 meses, un incremento del 34.5% frente al año fiscal 2008.

La cifra marca el mayor número de quiebras durante el año fiscal del sistema federal de cortes, que culminó el 30 de septiembre, desde que el Código de la Ley de Quiebras fue reestructurado en el 2005, según cifras publicadas el miércoles por la Oficina Administrativa de Cortes de Estados Unidos.

Las quiebras de empresas crecieron un 52% en relación a un año antes en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

En el año fiscal 2009, 58,721 compañías se acogieron a la protección de las leyes de bancarrota, lo que se compara con las 38,651 del año fiscal 2008. Empresas de múltiples sectores se vieron afectadas, en tanto las de los segmentos minorista, automotriz y de servicios financieros fueron golpeadas significativamente.

El creciente desempleo y el descenso en el valor de las viviendas también hicieron que muchos consumidores busquen protección frente a sus acreedores.

Las declaraciones de quiebra personal crecieron un 34% en los últimos 12 meses, a 1.34 millones en relación a 1 millón en el año fiscal 2008.

Publicidad

El número de solicitudes de bancarrota se aceleró a medida que avanzaba el año.

En los tres meses al 30 de septiembre, 388,485 empresas e individuos solicitaron la protección de las leyes de quiebra, un aumento del 33% frente al año previo y el mayor número de bancarrotas en un periodo de tres meses desde el 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad