Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apasco regresa al mercado de valores

La firma volverá luego de 5 años con la bursatilización de cuentas por cobrar de concreto y cemento; la cementera prevé obtener recursos por 950 millones de pesos, a un plazo de cuatro años.
jue 26 noviembre 2009 10:39 PM

La cementera Holcim Apasco regresará al mercado de valores después de 5 años con la bursatilización de cuentas por cobrar de concreto y cemento Apasco, con lo que prevé obtener recursos por 950 millones de pesos.

El director de Relaciones y Comunicaciones Externas de la empresa, Gustavo Gastélum Gómez, dijo que es una cartera muy sana con una buena política de administración, siendo el nivel de cartera vencida menos al 2.0%.

Estos recursos se distribuirán en una parte para infraestructura y otra para sustituir deuda de corto plazo por de largo plazo, precisó en una reunión con representantes de medios de comunicación.

Estamos anunciando que vamos a bursatilizar cuentas por cobrar de cementos y concretos Apasco para obtener de primera 950 millones de pesos, a un plazo de cuatro años, explicó.

El anuncio de dicha operación, entre otros, se llevó a cabo este jueves 26 de noviembre, dijo el directivo, quien previó que quede concluida durante diciembre próximo, la cual cuenta con la autorización del corporativo y de su casa matriz, la suiza Holcim.

Expuso que lo anterior permitirá contar con recursos para potenciar la actividad de la nueva sociedad Apacim, que creó Holcim Apasco tras la escisión de la compañía, con la cual busca brindar financiamiento, asesoría, consultoría y asistencia técnica para apuntalar a sus clientes en el segmento de infraestructura.

Publicidad

Para Gastélum Gómez, "con esta nueva sociedad se pretende atender mejor a un segmento con alto potencial de crecimiento, incluyendo desde empresas pequeñas hasta grandes, brindándoles un complemento".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad