Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bríos renovados para Viernes Negro en EU

Después del peor descenso en ventas la pasada temporada navideña, las tiendas esperan recuperarse; sin embargo, con desempleo del 10.2%, analistas esperan que las entregas sean iguales a las de 2008.
vie 27 noviembre 2009 08:19 AM
Las tiendas al menudeo en Estados Unidos dieron comienzo a las tradicionales ventas navideñas el viernes con horarios ampliados y descuentos. (Foto: Reuters)
compras

Las tiendas al menudeo en Estados Unidos dieron comienzo a las tradicionales ventas navideñas el viernes con horarios ampliados y grandes descuentos en todas las mercancías, desde juguetes y pantallas de televisión hasta ropa y artículos de primera necesidad para atraer a multitudes de clientes. Una serie de tiendas, entre ellas las de la cadena Walmart y la firma de ropa Old Navy abrieron sus puertas el día de Acción de Gracias, con la esperanza de atraer mucho más clientes con esas horas adicionales.

Otras, como la juguetería Toys R Us abrieron sus puertas poco después de la medianoche del viernes.

Las tiendas por Internet buscaron llevarse una parte de esas compras frenéticas, al impulsar descuentos el jueves e incluso durante la semana.

En una tienda de Toys R Us en Times Square, en Manhattan, hubo una fila de hasta 200 personas para entrar a la medianoche, cinco horas antes que hace un año.

Algunos de los compradores eran turistas que se colocaron en la fila después de ver el Desfile de Globos de la tienda Macy's; otros eran neoyorquinos que querían llevarse un buen descuento en consolas de juego de video o poderse llevar los juguetes más populares de esta temporada: las mascotas Zhu Zhu, unos cuyos robóticos.

Juan Almanzor, de 30 años y María López, también de 30, estuvieron formados desde las 7:00 de la noche del jueves. "¿Para qué venir más tarde?" se preguntó Almanzor, y dijo que se había formado "para llevarse lo que pudiera", incluidas las Mascotas Zhu Zhu para sus hijos.

Publicidad

Por su parte, Ashley Echevarría, del Bronx, estaba formada para adquirir los regalos de Navidad, ente ellos juguetes electrónicos para su hija de siete años.

"No me imaginé que (la fila) estuviera así de larga, por la manera como está la economía", señaló Echavarría, quien agradeció el 70% de descuento en las consolas Sony PS2 y en la del Wii de Nintendo.

Por su parte, la señora Shaworne Smith-Manuel, de 32 años, dijo que había venido por los descuentos, "porque la economía nos hace buscar sacarle lo más posible por nuestro dinero", agregó.

Smith Manuel planeaba comprar artículos como una consola de juegos Xbox 360, figuras de acción G.I. Joe y Transformes así como cuestiones de artes y manualidades para sus hijos.

Después de sufrir su peor descenso en ventas la pasada temporada navideña, la buena noticia es que la industria de ventas al menudeo parece encaminarse a la temporada de ventas de Navidad armada con inventarios más delgados y más artículos prácticos en sus estantes que reflejan la nueva estrategia de los clientes.

Sin embargo, con una tasa de desempleo que alcanza el 10.2% y con consumidores que batallan con crédito escaso, muchos analistas esperan que las ventas totales de la temporada serán apenas iguales a las de hace un año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad