Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financiera Independencia comprará Finsol

La empresa adquirirá a su rival en 530 millones de pesos, para impulsar sus operaciones locales; la financiera inició un programa para cotizar sus acciones en el mercado de Estados Unidos.
lun 30 noviembre 2009 01:02 PM

La mexicana Financiera Independencia anunció este lunes un acuerdo para adquirir a la rival Financiera Finsol en un trato por 530 millones de pesos que dará un impulso a sus operaciones locales, además de darle presencia en Brasil.

Independencia planea emitir 85 millones de acciones a través de un incremento de capital.

Los fondos recaudados se usarán para la adquisición y para capitalizar las filiales de Finsol con 300 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Independencia señaló que el acuerdo fue aprobado por su directorio y que el incremento de capital se someterá a la votación de los accionistas en los próximos días.

La compra aumentará la cartera de créditos de Independencia en 794,600 millones de pesos y añadirá 173,179 nuevos clientes.

Bolsa en EU

Publicidad

La institución inició este lunes un programa patrocinado Nivel 1 de ADRs (American Depositary Receipts) en Estados Unidos.

La operación se lleva "con el objeto de facilitar la compraventa de la acción a inversionistas internacionales", dijo la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Financiera Independencia seleccionó a Banco New York Mellon como agente depositario de la compañía para la administración del programa de ADRs.

 

Con información de CNNExpansión.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad