Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE y Vivendi llegan a acuerdo sobre NBC

General Electric llegó a un convenio tentativo para adquirir el 20% de la firma NBC Universal; el acuerdo permitiría que GE venda el 51% de la empresa de televisión y cine a Comcast.
lun 30 noviembre 2009 11:25 PM

La compañía estadounidense General Electric Co. llegó a un acuerdo para adquirir el 20% de la firma NBC Universal que posee el consorcio francés de medios de comunicación Vivendi SA, por 5,800 millones de dólares, de acuerdo con una persona enterada de la negociación.

El acuerdo es sobre todo el resultado de una reunión entre el presidente de GE Jeffrey Immelt y el de Vivendi, Jean-Bernard Levy, en París la semana pasada, cuando las dos partes hicieron progresos en las negociaciones que venían desarrollándose hacía semanas, dijo la fuente familiarizada con el asunto.

GE y Comcast declinaron hacer comentarios. Una portavoz de Vivendi no devolvió una llamada que trataba de obtener declaraciones.

Vivendi había valorado originalmente su 20% de participación en NBC Universal, adquirido en 2004, en 6,100 millones de dólares, según dijeron a Reuters fuentes a principios de este mes. Pero ambas partes diferían en esa evaluación, y han estrechado el margen en las últimas semanas.

GE, que posee el 80% restante, había ofrecido unos 5,600 millones de dólares hace unos 10 días, dijo entonces una fuente.

GE y Vivendi han alcanzado un entendimiento, pero no ha sido formalizado todavía, según la persona con conocimiento de las conversaciones que pidió el anonimato debido a las negociaciones eran privadas.

Publicidad

Las dos partes también discrepaban sobre cómo se pagaría a Vivendi, que inicialmente quería el pago completo por adelantado, mientras que GE pretendía pagar después de cerrar su acuerdo con Comcast. El 20 de noviembre una fuente familiar con las negociaciones dijo a Reuters que Vivendi había acordado aceptar el pago por un tercio de participación hasta que se cierre el acuerdo con Comcast.

Las negociaciones entre Vivendi y GE han tenido en espera el plan de Comcast para formar una alianza con GE comprando una participación de control en NBC Universal, en el que sería el mayor acuerdo entre medios este año. Ambas partes han valorado a NBC Universal en 30,000 millones de dólares.

Como parte del acuerdo propuesto, NBC Universal se convertiría en un 5% propiedad de Comcast y un 49% por ciento de GE.

El acuerdo permitiría que GE venda el 51% de la empresa de televisión y cine a Comcast Corp., la empresa más grande de la televisión por cable en Estados Unidos. Ese convenio, que haría de Comcast una de las mayores compañías del entretenimiento en Estados Unidos, está calculada en unos 30,000 millones de dólares.

Comcast contribuiría con entre 4,000 y 6,000 millones de dólares en efectivo, así como con su grupo de redes de cable para pagar por su participación.

Pero para que se llegue a este acuerdo, GE primero tiene que comprar la participación de Vivendi. Con el acuerdo provisional entre GE y Vivendi, podría haber un anuncio de acuerdo Comcast-GE en los próximos días, dijeron dos fuentes.

Con información de Reuters y AP

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad