Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recupera el control total de Opel

El Gobierno alemán informó que la sociedad que poseía el 65% de la filial ha quedado disuelta; la automotriz de Detroit ya completó el proceso para devolver el préstamo de 1,500 mde de Alemania.
lun 30 noviembre 2009 03:04 PM
Berlín proveerá 4,500 millones de euros en garantías de préstamos para Opel tras su adquisición. (Foto: Reuters)
opel

General Motors retomó el control total de su unidad Opel tras devolver un préstamo de emergencia de 1,500 millones de euros, incluyendo los intereses, lo que disuelve una sociedad que poseía el 65% de la automotriz europea. "Las acciones en Adam Opel GmbH han sido devueltas a GM", dijo el lunes en un comunicado el Ministerio alemán de Economía.

La automotriz estadounidense GM perdió la propiedad mayoritaria en Opel en junio, cuando Alemania accedió a ofrecerle un préstamo de emergencia de seis meses al fabricante, que tiene su sede en Rüsselsheim, horas antes de que su matriz se declarara en bancarrota.

La tarea principal de Adam Opel GmbH era supervisar las necesidades de liquidez de Opel y la venta de una participación mayoritaria a un nuevo inversor. GM decidió a principios de noviembre abandonar sus planes de vender Opel.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad