Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México adjudica obra marítima a ICTSI

La firma filipina construirá y operará una terminal en Manzanillo, con una inversión de 10,000 mdp; la terminal tendrá una capacidad de alrededor de 2 millones de contenedores por año.
lun 30 noviembre 2009 04:45 PM
El puerto michoacano permite reducir cuatro días los tiempos de transportación. (Foto: AP)
contenedor (Foto: AP)

México dijo este lunes que adjudicó a la filipina International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) la construcción y operación de una terminal en el occidente de México, con una inversión de 10,000 millones de pesos (771 millones de dólares).

ICTSI operará la terminal de contenedores, que se ubicará en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, y que tendrá una capacidad de alrededor de 2 millones de contenedores por año.

"La novedosa infraestructura permitirá consolidar a Manzanillo como el puerto número uno en movimiento de contenedores dentro del Sistema Portuario Nacional", dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país en un comunicado.

El puerto de Manzanillo atiende actualmente un 46% de la carga en contenedores del país y un 68% de la que ingresa por el litoral del Pacífico mexicano.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad