Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM descontinuará a la marca Saab

La empresa dijo que tomará esa medida si no llega a un acuerdo para venderla antes de fin de mes; con el cierre de la marca sueca podrían perderse unos 4,500 puestos de trabajo.
mar 01 diciembre 2009 07:59 PM

General Motors Co. dijo que descontinuará su histórica marca sueca Saab si no llega a un acuerdo para venderla antes de fin de mes.

La junta directiva de GM se reunió el martes para decidir el destino de Saab después que un grupo encabezado por la sueca Koenigsegg Automotive AB se retiró de un acuerdo la semana pasada para adquirir la compañía. Podrían perderse unos 4,500 puestos de trabajo.

Han surgido nuevos compradores potenciales, señaló GM, así que la junta postergó una decisión final hasta el fin de diciembre.

El fabricante de vehículos dijo en un comunicado que si para entonces no ha logrado alcanzar un "acuerdo adecuado" para Saab, "comenzará un cierre gradual ordenado" de la unidad.

GM no identificó a los potenciales postores. La semana pasada, la compañía china Beijing Automotive Industry Holdings dijo que volvería a evaluar a Saab, pero no señaló si haría una oferta independiente. Beijing Automotive fue parte del equipo Koenigsegg.

Aparentemente la empresa privada de valores The Renco Group Inc. y el grupo inversionista Merbanco Inc. también han estado interesados en Saab.

Publicidad

La fallida venta de la armadora sueca marca la tercera ocasión este año en que GM no pudo cerrar un acuerdo para una marca de la cual desea desprenderse como parte de su reorganización.

GM decidió cerrar la producción de Saturn después de que fracasó un acuerdo con el comerciante de automóviles Roger Penske. Y la junta directiva de la compañía decidió conservar al fabricante europeo de vehículos Opel luego de determinar que estaba demasiado integrado a GM como para que ésta se desprendiera de él.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad