Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia demanda a Samsung, LG y Philips

La compañía se queja de que varias empresas operan cárteles para las pantallas de celulares; las demandas se dan tras una serie de investigaciones hechas en EU y Gran Bretaña.
mar 01 diciembre 2009 10:58 AM
El mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo ha lanzado alrededor de 50 modelos por año. (Foto: Reuters)
nokia

El fabricante de teléfonos celulares Nokia dijo este martes que presentó demandas en Gran Bretaña y Estados Unidos alegando que un número de firmas líderes en tecnología opera cárteles para las pantallas de monitores y teléfonos celulares.

Nokia mencionó entre las compañías señaladas en las demandas a AU Optronics, Hitachi, LG, Philips, Samsung, Seiko Epson, Sharp y Toshiba.

La compañía afirmó que las demandas presentadas ocurren luego de investigaciones gubernamentales en Estados Unidos, Europa y otras partes, así como procesos civiles ya presentados en Estados Unidos. Un portavoz declinó decir cuánto pedía la firma en compensaciones.

"El foco de Nokia es en los cárteles que involucran a las pantallas de cristal líquido (LCD) y tubos de rayos catódicos (CRT), las últimas habiendo sido compradas por Nokia Display Products, ex negocio de Nokia", indicó la compañía en referencia a una división de la que se separó.

Portavoces de Samsung Electronics y LG no hicieron comentarios sobre las demandas. Una portavoz de AU Optronics dijo que la firma no comentaría ya que no han recibido ninguna notificación oficial, mientras que de Seiko Epson y Sharp también declinaron hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad