Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de seguros, al ritmo del PIB

La comercialización de pólizas se verá afectada por los nuevos impuestos para 2010: AMIS; la venta de seguros de vida disminuye entre 5 y 6 puntos porcentuales ante el creciente desempleo.
mar 01 diciembre 2009 11:43 AM

El bajo crecimiento económico para el próximo año, también se verá reflejado en la venta de nuevas pólizas, dijo el martes el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Ignacio Gil Antón. Las autoridades mexicanas esperan un alza del Producto Interno Bruto cercano al 3% para el 2010; en ese porcentaje se espera crezcan las ventas de seguros.

Sin embargo, recientemente esta asociación previó que para el cierre del año el sector crecerá entre 6.5 y 7% real, tomando en cuenta que la emisión de primas a septiembre ascendió a 171,000 millones de pesos, 13.3% más que en el mismo periodo de 2008.

"Creemos que en la medida en que la economía crezca, crecerá el sector", dijo Gil Antón en reunión con periodistas.

El líder del sector asegurador precisó que en el tema de seguros de vida se registra una disminución de entre 5 o 6 puntos porcentuales, principalmente por el aumento en el desempleo.

Cifras oficiales enumeran a casi tres millones de personas que se encuentran desocupadas.

Gil Antón descartó que la industria comience a fomentar la venta de seguros de desempleo.

Publicidad

Recordó que existen seguros de desempleo pero solamente los ofrecen los Gobiernos o algunas instituciones bancarias que insertan este tipo de coberturas en algunos créditos al consumo.

El presidente de la AMIS consideró que el sector se verá afectado por los incrementos en las tasas de varios impuestos previstas para el 2010, como el Impuesto Sobre la Renta (que pasará de 28 a 30%), sin embargo, precisó que el país necesita una verdadera reforma hacendaria para evitar la dependencia hacia los ingresos petroleros, aumentar la base gravable y evitar la evasión de impuestos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad