Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA pagará 45,000 mdd a Estados Unidos

Bank of America alcanzó un acuerdo para regresar al Gobierno el monto facilitado durante la crisis; se espera que la entidad financiera firme en los próximos días los documentos de la liquidación.
mié 02 diciembre 2009 05:53 PM
Expertos consideran que las dificultades del BofA provienen de la ayuda gubernamental que recibió. (Foto: AP)
BofA (Foto: AP)

Bank of America (BofA) alcanzó un acuerdo con el Gobierno estadounidense para pagarle en los próximos días 45,000 millones de dólares de fondos que le facilitó durante la crisis financiera, dijo este miércoles el banco.

Se espera que el gigante bancario, que tiene su sede en Charlotte en Carolina del Norte, firme en los próximos días los documentos para pagar los fondos del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP).

La medida se anuncia en momentos en que el banco encuentra problemas para encontrar un reemplazante para el presidente ejecutivo, Ken Lewis, que se está retirando.

Analistas y observadores bancarios dijeron que los obstáculos de BofA provienen, en parte, de la ayuda por 45,000 millones de dólares que le facilitó el Gobierno.

El Gobierno restringió las compensaciones para los principales ejecutivos e introdujo otras limitaciones a los bancos, como contrapartida a los fondos que prestó para el rescate financiero.

Lewis, que se retira a fin de año , ha dicho repetidas veces que su meta es devolver los fondos prestados antes de dejar la empresa.

Publicidad

Según los términos del acuerdo, el banco usará para el pago 18,800 millones de dólares de ingresos por la venta "títulos ordinarios". El resto se pagará con 26,200 millones de dólares en efectivo.

El banco está recomprando todas sus acciones en circulación por el programa del TARP, pero no recompra las opciones.

El acuerdo fue negociado por el presidente de riesgo, Greg Curl, según informes de prensa. Curl ha sido mencionado como un candidato a reemplazar al presidente ejecutivo, Ken Lewis.

Los analistas dijeron que las negociaciones serían positivas para Curl en su carrera por el primer puesto en el banco. "Es una distinción positiva", dijo Anton Schutz, presidente de Mendon Capital.

Un portavoz del banco no estuvo inmediatamente disponible para comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad