Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci, con nuevo respiro

Tenedores resolvieron extender al 31 de enero el plazo para realizar el intercambio de certificados; Comerci reiteró su compromiso para informar sobre los avances que se logren durante su...
mié 02 diciembre 2009 03:27 PM
Para analistas, el futuro de Comerci seguiría incierto aún si logra un acuerdo de reestructuración. (Foto: Archivo)
Comercial Mexicana (Foto: Archivo)

Tenedores de certificados bursátiles resolvieron extender hasta el 31 de enero de 2010 el plazo para llevar a cabo el intercambio de los papeles, informó Controladora Comercial Mexicana (CCM o Comerci).

A través de un comunicado enviado al mercado accionario, Comerci reiteró su compromiso para seguir informando de los avances que se logren durante su proceso de reestructura.

En noviembre, la minorista trasladó la deuda que tiene con los tenedores de sus certificados bursátiles por 1,500 millones de pesos a Tiendas Comercial Mexicana (TCM), la cual tendrá hasta el 31 de diciembre de 2016 para pagar.

El 23 del mismo mes, la endeudada minorista informó que el regulador financiero de México la multó con 49 millones de pesos (3.8 millones de dólares) por no revelar operaciones con derivados, que elevaron sus pasivos y la llevaron a incumplir el pago de su deuda.

Esta es la primera sanción conocida que involucra a los complejos instrumentos que generaron importantes pérdidas a compañías mexicanas a finales del 2008, en los inicios de la crisis económica mundial.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad