Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico minimiza alza en tasa de ISR

La firma considera que el aumento de la tasa de 28% a 30% no impactará negativamente sus finanzas; el nuevo gravamen entrará en operación a partir de 2010.
mié 02 diciembre 2009 10:15 AM

Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, dijo el martes que un aumento al impuesto empresarial el próximo año no tendrá un impacto relevante en sus estados financieros. El Congreso mexicano aprobó un aumento al Impuesto sobre la Renta (ISR) en dos puntos porcentuales, para llevarlo a un 30% el próximo año, entre otras alzas impositivas que buscan dar más recursos al Gobierno.

"Grupo México ha evaluado el impacto de la reforma (fiscal) y concluye que no tendrá un efecto relevante", dijo la empresa en un comunicado.

La empresa, con operaciones en México, Estados Unidos y Perú, también es una importante productora de molibdeno.

Hace dos semanas un juez de Texas emitió la aprobación final del plan de Grupo México SAB para retomar el control de la compañía de minas de cobre Asarco, con lo que dio final a una larga batalla judicial con su rival Sterlite Industries.

El fallo devolverá el control de Asarco a Americas Mining Corporation, una subsidiaria de Grupo México. El trato se cerraría a mediados de diciembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad