Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast compra 51% de NBC por 6,500 mdd

General Electric se quedará con el 49% restante, lo que creará una superpotencia de medios; el nuevo negocio de NBC Universal está valuado en 30,000 millones de dólares.
jue 03 diciembre 2009 08:12 AM
Comcast ofrece servicios de cable en Estados Unidos. (Foto: AP)
comcast-AP.jpg (Foto: AP)

Comcast Corp llegó a un acuerdo por comprar una mayoría de NBC Universal a General Electric Co, lo que crearía a una superpotencia de medios que controlaría no sólo la producción de programas de televisión y películas, sino también su distribución a hogares. El acuerdo ha sido discutido durante meses y sacó a la luz las grandes diferencias dentro del negocio de medios sobre su futuro.

Algunos alaban al presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, como un visionario y otros dicen que se trata de la adquisición más imprudente desde que AOL adquirió a Time Warner Inc en el 2001.

Bajo los términos del acuerdo, Comcast, el mayor proveedor de servicios de cable de Estados Unidos, aportará 6,500 millones de dólares en efectivo y sus cadenas de televisión propias a cambio de un 51% en NBC Universal, dueña de cadenas de televisión, un estudio de cine, parques temáticos y canales locales de televisión.

GE conservará una participación de un 49%.

Ambas partes dijeron en un comunicado del jueves que el acuerdo valuará a los negocios de NBC Universal a 30,000 millones de dólares; mientras que los negocios de Comcast que participarán de la operación, fueron valuados en 7,250 millones de dólares.

GE abrió camino al acuerdo mediante un acuerdo para que la francesa Vivendi SA vendiera su 20% en NBC Universal por 5,800 millones de dólares.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad