Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota reanudará labor en EU y China

La mayor automotriz del mundo reanudará la construcción de plantas para cubrir la demanda; según un diario, se elevará la producción anual de la empresa en 200,000 unidades.
vie 04 diciembre 2009 01:21 PM
Los ingresos de Toyota cayeron 38% en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

Toyota Motor, la mayor automotriz del mundo, reanudará la construcción de plantas en Estados Unidos y China para cubrir la creciente demanda de ese mercado asiático y para cubrirse del impacto de la fortaleza del yen, dijo el diario de negocios Nikkei.

Esas plantas comenzarían a producir en el año fiscal que culmina el 31 de marzo del 2011 y elevará la capacidad de producción anual de Toyota en 200,000 unidades, dijo el diario sin citar fuentes.

Se prevé que la firma invierta otros 100,000 millones de yenes (1,140 millones de dólares) para completar el trabajo de las plantas, agregó.

Toyota, cuyo principal mercado es Estados Unidos, reanudará la construcción de una planta en Mississippi, afirmó Nikkei.

Toyota tiene planes de suspender algunas líneas de producción en Japón y el Reino Unido con el fin de reducir en 1 millón de unidades la capacidad a más tardar el 31 de marzo, agregó el Nikkei.

En la planta estadounidense de Mississippi prevé fabricar anualmente 100,000 autos de pasajeros modelo Corolla y eventualmente el Prius.

Publicidad

En China, Toyota reanudará la construcción de una planta en asociación con China FAW Group Corp, agregó el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad