Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea apelará el fallo sobre Italianni’s

La empresa presentará un recurso contra la sentencia que lo obliga a adquirir los restaurantes; según la resolución del juez Alsea estaría obligada a adquirir los Italianni’s que operan en el país
lun 07 diciembre 2009 10:21 PM

Alsea, el operador líder de establecimientos de comida rápida y casual de Latinoamérica, informó este lunes que presentará un recurso de apelación contra la sentencia que lo obliga a adquirir los restaurantes denominados Italianni's.

Ello, luego de que en comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisara que el Juez Quinto de distrito en materia civil en el Distrito Federal, le notificó de la sentencia de primera instancia dictada por dicho tribunal con fecha 19 de noviembre de 2009, en el juicio seguido por Víctor Eduardo Cachoua Flores y otros.

Asimismo, le fue notificado el juicio acumulado seguido por Italcafe, sentencia por virtud de la cual se condenó a Alsea y codemandados al cumplimiento del contrato de compraventa celebrado con los señores Cachoua, y por lo tanto a pagar el precio de las acciones de Italcafe, y los intereses legales correspondientes.

Precisó que lo anterior significa que Alsea, de acuerdo con la sentencia, estaría obligada a adquirir a la propietaria de los restaurantes denominados Italianni's que operan en el país, la cual tiene un contrato de franquicia para la explotación de dicha marca.

Además de que se condenó a pagar el pasivo por derechos de franquicia a favor de Northern Stars Corporation Limited e intereses a dos veces TIIE.

De ahí que "Alsea considera que dicha sentencia no fue dictada conforme a Derecho y el día de este lunes presentará el recurso de apelación correspondiente en contra de la misma", subrayó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad