Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fusiones aumentarían 35% en 2010

Las fusiones y adquisiciones se elevarán gracias a mejores condiciones económicas, según un estudio; este crecimiento beneficiaría a los líderes del sector Goldman Sachs y Morgan Stanley.
lun 07 diciembre 2009 11:32 AM

La actividad mundial de fusiones y adquisiciones podría crecer hasta un 35% en el 2010, porque las mejores condiciones económicas impulsan la firma de acuerdos, lo que es positivo para Goldman Sachs y Morgan Stanley, dijo una nota de la firma Sanford C. Bernstein.

El sector de servicios financieros continuará como el más activo en fusiones y adquisiciones, y habría un creciente foco en acuerdos en bienes raíces y de reestructuración de deuda, dijo Brad Hintz de Bernstein.

Pese a la fuerte recuperación que han mostrado las fusiones y adquisiciones desde muy bajos niveles de este año, Hintz no espera que la actividad supere en los próximos cuatro años los máximos del 2007.

Una recuperación del mercado de fusiones y adquisiciones, se traduce en más comisiones por asesoría para las corredurías, lo que beneficiará básicamente a los bancos Morgan Stanley y Goldman Sachs, que se han mantenido como líderes del mercado, dijo Hintz.

El analista recomienda "sobreponderar" las acciones de Morgan Stanley y Goldman.

Sobre la base de sus pronósticos de fusiones y adquisiciones, Hintz calcula que las comisiones por asesoría alcanzarán los 17,200 millones de dólares en el 2010 y que subirán a 22,600 millones de dólares en el 2013.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad