Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores de Dubai World exigen su pago

El grupo de acreedores de la unidad de negocio Nakheel buscan el repago total de la deuda; esta postura podría bloquear una eventual propuesta de reestructuración de Dubai World.
mar 08 diciembre 2009 10:24 AM

Un grupo de acreedores de la golpeada unidad Nakheel de Dubai World , que podría llegar a bloquear una eventual propuesta de reestructuración de la firma, no cederá hasta lograr el total repago de la deuda, dijo el martes una fuente cercana a la situación.

El título de Nakheel en manos de este grupo vence el 14 de diciembre, pero Nakheel tiene un período de gracia de 2 semanas para cumplir con el pago.

Dubai World sacudió los mercados globales al anunciar el 25 de noviembre que necesita congelar por seis meses los pagos de su deuda.

"Hemos enviado una carta (a Dubai World) la semana pasada en la que decimos que no aceptamos la suspensión y que esperamos ser pagados", dijo la fuente.

El grupo es liderado por el fondo de cobertura QVT Financial de Nueva York, según dijeron fuentes, y sólo representa a acreedores internacionales. Portavoces de QVT Financial no quisieron hacer comentarios.

El asesor legal del grupo es Ashurst, con sede en Londres. Un portavoz de la firma declinó hacer comentarios.

Publicidad

El grupo ha estado en contacto con Dubai World, dijo la fuente.

Sin embargo, Dubai World sólo ha reiterado su anterior anuncio de una suspensión de pagos, y no ha hecho hasta el momento ninguna otra propuesta, agregó.

Este comité de tenedores de títulos representa "más del 25% del total, dijo la fuente, un porcentaje suficiente para bloquear un plan de reestructuración, dijeron analistas.

Pero, los papeles de Nakheel fueron emitidos bajo la ley inglesa y las compensaciones para los acreedores podrían ser limitadas porque no esta claro aún si las cortes de Dubai obedecerían un fallo judicial de un tribunal inglés.

Los papeles, llamados sukuk, son un certificados de un fideicomiso, por lo que no son estrictamente un bono.

La ley de Dubai no necesariamente reconoce la legalidad de los certificados de fideicomisos, añadieron las fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad