Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compras por Internet suben 3% en EU

comScore dijo que en los 36 días de fiestas de noviembre y diciembre el gasto fue de 16,000 mdd; sin embargo, comentó que las compras en línea se desaceleraron tras los descuentos del Lunes Cyber.
mar 08 diciembre 2009 05:52 PM
El lunes de ofertas por internet sigue al feriado de Acción de Gracias. (Foto: Jupiter Images)
cibernauta, computadora, PC (Foto: Jupiter Images)

El gasto por Internet en Estados Unidos durante la temporada de fiestas ha crecido un 3%, pero las compras en línea desaceleraron durante el fin de semana después que finalizaran los negocios y descuentos especiales ofrecidos por minoristas en el Lunes Cyber , dijo este martes la firma de análisis comScore.

En los primeros 36 días de la temporada de fiestas de noviembre y diciembre, el gasto por Internet alcanzó cerca de 16,000 millones de dólares, dijo comScore, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En la semana finalizada el 6 de diciembre, comScore dijo que el gasto por internet en el feriado creció un 3% a 4,600 millones de dólares.

La semana pasada comenzó intempestivamente con un aumento del 5% en las ventas durante el Lunes Cyber, que fue el 30 de noviembre, a 887 millones de dólares.

Pero comScore dijo que la semana finalizó con una nota débil, y presentó tasas de crecimiento negativas, según una medición anualizada, durante el fin de semana.

"Estamos anticipando un gasto fuerte para la semana en curso, lo que la transforma en un determinante importante de cómo se desarrollará la temporada de las fiestas en general", dijo el presidente del directorio de comScore, Gian Fulgoni, en un comunicado.

Publicidad

"Con un poco de suerte, veremos un retorno de la tasa de crecimiento que observamos en la primera parte de la semana pasada, y que la debilidad del fin de semana fue apenas un hito temporario", agregó.

El Lunes Cyber es el lunes posterior al feriado de Acción de Gracias , cuando los minoristas, desde Wal-Mart Stores hasta Amazon.com ofrecen profundos descuentos o acuerdos limitados a un día en sus sitios de internet para atraer a los compradores de las fiestas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad