Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coporativo de Dubái pierde 3,650 mdd

Nakheel, controlada por Dubai World, tuvo menores ingresos y provisiones por valor de propiedades; un funcionario advirtió que la firma requeriría más de seis meses para reestructurar su deuda.
mar 08 diciembre 2009 08:56 AM
Los mercados se están viendo sacudidos estos días luego de que Dubai pidiera más tiempo a los acreedores de dos de sus multimillonarias firmas insignia para cumplir con un vencimiento de deuda.  (Foto: AP)
dubai (Foto: AP)

Nakheel, la golpeada desarrolladora inmobiliaria controlada por Dubai World, perdió 3,650 millones de dólares en el primer semestre por menores ingresos y provisiones para reflejar el nuevo valor de la tierra y propiedades, dijo el martes una agencia de noticias. La pérdida reportada por el medio equivale a 13,400 millones de dirhams, frente a la utilidad de 2,650 millones de dirham alcanzada en el mismo período del 2008, dijo Bloomberg News.

Los ingresos de Nakheel se desplomaron un 78% a 1,970 millones de dirham, dijo la agencia de noticias citando documentos financieros del primer semestre.

Responsables de Nakheel y Dubai World declinaron comentar la noticia.

Dubai World requeriría más tiempo

El 25 de noviembre, Dubai World solicitó a sus acreedores un período de gracia de seis meses para un vencimiento de deuda por 3,520 millones de dólares. Sin embargo, el martes un funcionario del gobierno de Dubai indicó que llevaría más tiempo que eso.

Publicidad

"El período de seis meses sería demasiado breve para una reestructuración total. El período semestral se concentraría en los acreedores, los contratistas y así", dijo Abdulrahman al-Saleh, jefe del departamento de finanzas de Dubai, al canal de televisión Al Arabiya.

Dubai World es una compañía de bandera del emirato, que construye desde puertos hasta apartamentos de lujo. Pertenece al gobierno de Dubai, pero los funcionarios dicen que no venderán otros activos del estatales para rescartarla, así que las deudas de la compañía cotizan a alrededor de la mitad de su valor nominal.

Dubai World se reunió el lunes con sus principales acreedores para discutir su pedido de demora en los pagos de las deudas de 26.000 millones de dólares.

El Gobierno de Dubai apoyaría al grupo "como un dueño," dijo Saleh, sin brindar más detalles.

"El gobierno está presente para proveer respaldo como un dueño (...) Queremos enfatizar la distinción entre garantizar y respaldar. La compañía recibe gran apoyo del gobierno desde su concepción," dijo.

   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad