Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan espera amarga Navidad

El segundo mayor banco de EU prevé más pérdidas en tarjetas de crédito y créditos hipotecarios; la cartera de préstamos para vivienda podría derrumbarse hasta en 15% a 240,000 mdd.
mar 08 diciembre 2009 03:12 PM
JPMorgan es uno de los cinco bancos de inversión que tenían 95% del valor de derivados en abril de 2009. (Foto: AP)
JPMorgan (Foto: AP)

JPMorgan Chase & Co, el segundo mayor banco de Estados Unidos, prevé pérdidas adicionales sobre las tarjetas de crédito y los préstamos para viviendas en el 2010, pese a algunas señales de que el sector se está estabilizando, dijo en una presentación publicada este martes en su sitio de Internet.

El banco con sede en Nueva York es considerado uno de los que mejor sobrevivió a la crisis del crédito, pero la persistencia de la recesión lo enfrenta a crecientes pérdidas en sus grandes portafolios de préstamos para el consumo.

La cartera de préstamos para la vivienda de JPMorgan podría derrumbarse entre un 10 y un 15%, a cerca de 240,000 millones de dólares en el 2010, y a 200,000 millones de dólares en el 2011. Esa caída reduciría los ingresos netos por intereses del 2010 de la cartera en cerca de 1,000 millones de dólares, desde los niveles de este año, dijo el banco.

Las pérdidas en su cartera de tarjetas de crédito Chase podrían alcanzar un 11% en el primer trimestre del 2010. Los quiebres en el portafolio de tarjetas Washington Mutual podrían crecer un 24 por ciento en los próximos trimestres, según la presentación.

Aunque hay algunas señales iniciales de estabilidad en la tendencia de los consumidores a la morosidad, el banco no está seguro de que ese rumbo vaya a continuar, según la presentación.

JPMorgan adquirió el año pasado los activos de la colapsada entidad de ahorro y préstamos de Seattle, Washington Mutual, compró el banco de inversión Bear Stearns en marzo, y en los últimos trimestres las ganancias en la banca de inversión de JPMorgan ayudaron a contrarrestar las pérdidas en su negocio de consumo.

Publicidad

El titular del directorio y presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co.(JPM), James Dimon, se prepara a informar a sus inversionistas que su banco planea expandir sus operaciones de banca minorista mediante la contratación de 1,200 ejecutivos bancarios minoristas además de abrir alrededor de 120 sucursales para finales del 2010.

Con información de Dow Jones.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad