Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex vende bonos por casi 1,800 mdd

La cementera colocó un bono por unos 514 mdd con un rendimiento de 9.6% y que vence en 2017; posteriormente, vendió deuda por 1,250 mdd a siete años con un rendimiento del 9.5%.
mié 09 diciembre 2009 05:02 PM

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, colocó este miércoles dos bonos por casi 1,800 millones de dólares en mercados internacionales con una amplia demanda, tras dos años sin emisiones, una señal de que puede estar recuperando la confianza de los inversores. Cemex está colocando nueva deuda en los mercados para extender sus vencimientos y salir más rápido de las restrictivas condiciones impuestas por sus acreedores bancarios en el convenio de refinanciamiento de 15,000 millones de dólares que alcanzó en agosto.

La cementera colocó primero el miércoles un bono por 350 millones de euros (unos 514 millones de dólares)que vence en el 2017, que no es absorbible hasta el cuarto año, con un rendimiento de 9.6%, una tasa más baja de la que se esperaba y un monto mayor.

Las notas senior son garantizadas por Cemex SAB de CV, Cemex México, Cemex España, Cemex Corp, Cemex Concretos, Empresas Tolteca y New Sunward Holding BV. La deuda tiene una calificación B y B+ de Standard and Poor's y Fitch Ratings, respectivamente.

Citi, BNP Paribas y Royal Bank of Scotland lideraron la transacción.

"Cemex ya no espanta a los inversionistas pero tampoco ha recuperado toda la confianza, eso lo podemos ver en la tasa que tiene que pagar", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector en la Ciudad de México.

"Es una buena señal que las ofertas fueron sobresuscritas y demandas por arriba de los planes originales de la empresa", agregó.

Publicidad

Más tarde, Cemex vendió deuda por 1,250 millones de dólares a siete años con un rendimiento del 9.5% o 660,3 puntos base sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, dijeron fuentes a IFR, un servicio de noticias online de Thomson Reuters.

Originalmente, el bono era por 500 millones de dólares con un rendimiento de 9.75%.

La última vez que Cemex hizo una emisión de deuda en mercados internacionales fue en el 2007 para financiar la compra de la australiana Rinker, que elevó su deuda y aumentó su presencia en el golpeado mercado estadounidense en los albores de la crisis hipotecaria, llevándola a casi caer en un incumplimiento.

Adicionalmente, la compañía concluiría el miércoles una oferta de intercambio de deuda local por bonos convertibles en acciones por alrededor de 700 millones de dólares, aunque analistas esperan que sólo se coloque la mitad del monto.

Las acciones de Cemex perdieron un 0.78% en la Bolsa mexicana a 14.05 pesos, mientras en Nueva York cayeron un 0.82% a 10.88 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad