Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel quiere desenredar comunicaciones

Héctor Osuna indicó que quiere el consenso en el sector para destrabar los litigios el próximo año. el presidente de Cofetel busca llegar a acuerdos sobre la consolidación de ASL y la interconexión.
mié 09 diciembre 2009 12:44 PM
Cofetel puede emitir una nueva regulación más estrcita para Telmex. (Foto: Jupiter images)
telefono - comunicaciones (Foto: Jupiter images)

Los operadores han agotado todos los recursos que tenían a la mano para frenar la consolidación de Áreas de Servicio Local, afirmó Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en el marco de su informe anual. "Cuando no existe el concepto de transporte no hay sentido que se cobre ese componente (la larga distancia) a los usuarios", dijo Osuna.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal  resolvió a favor de Teléfonos de México (Telmex) el recurso de inconformidad que promovió la empresa, con lo que se frena el proceso de consolidación de 70 Áreas de Servicio Local que busca eliminar la tarifa de larga distancia entre comunidades cercanas.

De acuerdo con la Cofetel, al disminuir el 50% de las zonas de larga distancia en todo el país los usuarios dejarían de pagar hasta 48 millones de dólares al mes en llamadas de larga distancia.

La Comisión indicó que se tendrán que revisar bien las áreas, ya que hay algunas complicaciones que no permiten consolidarlas, pero que mientas un usuario viva en una zona conurbada, en donde no exista el componente de transporte no se debe cobrar la larga distancia.

El funcionario indicó que este año ha sido sumamente litigioso en el sector de las comunicaciones y llamó a los integrantes del mismo a sumarse a un consenso en 2010 para dar solución a los temas como la consolidación de ASL y la interconexión.

Osuna indicó que en esta temática que "cuando una empresa litiga contra Cofetel está luchando contra el interés de todos los mexicanos", además de que si no consiguen los fallos a favor "no se debe a una intención desde la Cofetel para dañar un interés en particular".

Publicidad

El presidente de la Cofetel dijo que las medidas que realiza la comisión van encaminadas a conseguir un beneficio general de los mexicanos.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad