Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costco registra ganancia 266 mdd

La compañía logró en el primer trimestre fiscal una ganancia de 60 centavos por acción; en el mismo trimestre del año pasado había registrado un beneficio de 263 mdd.
jue 10 diciembre 2009 12:45 PM
Las ventas de Costo Wholesale subieron 5.5%. (Foto: AP)
costco, tienda, compras, súper (Foto: AP)

Costco Wholesale registró en el primer trimestre fiscal una ganancia de 266 millones de dólares, o 60 centavos por acción, lo que se compara con el beneficio de 263 millones de dólares, o 60 centavos por acción, del mismo período del año pasado.

La compañía indicó que el beneficio se mantuvo sin cambios en el trimestre concluido al 22 de noviembre debido a que los menores precios de la gasolina y los mayores costos de la mercadería contrarrestaron un leve aumento de las ventas en tiendas comparables.

La empresa informó el jueves que los ingresos sumaron 17,300 millones de dólares, un incremento del 7.9% frente a los 16,400 millones de un año atrás.


Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 60 centavos por acción e ingresos de 17,310 millones de dólares.

Las ventas aumentaron en un 5.5% a 16,920 millones de dólares. Si se excluyen variaciones cambiarias y la gasolina, las ventas en tiendas comparables crecieron un 3%, una mejora frente a la expansión del 1% del trimestre previo. Las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos ascendieron un 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad