Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs endurece compensaciones

La empresa otorgará a sus máximos ejecutivos acciones a cinco años en lugar de bonos en efectivo; en caso de que éstos realicen operaciones con riesgos excesivos, Goldman les retirará las acciones.
jue 10 diciembre 2009 01:30 PM
La imagen es importante para abrirte camino profesionalmente. (Foto: Jupiter Images)
ejecutivos-jup (Foto: Jupiter Images)

Los máximos ejecutivos de Goldman Sachs Group no recibirán bonos en efectivo este año, dijo la empresa este jueves.

En cambio, las 30 personas en la cúpula de la gerencia del grupo recibirán su compensación extra anual en acciones que deberán mantener por cinco años.

También deberán enfrentar duras reglas que le permitirán a Goldman recuperar parte de esas acciones si los ejecutivos se embarcan en operaciones con riesgos excesivos.

El golpe de timón llega luego de que el banco enfrentara duras críticas por su política de compensaciones en medio de la crisis global que empujó al borde de la quiebra a gigantes financieros como Citigroup.

Goldman quedó en el ojo de la tormenta tras anunciar que había separado 17,000 millones de dólares en los primeros tres trimestres para el pago de bonos anuales, cuando la firma acababa de devolver 10,000 millones de dólares de ayuda estatal de emergencia que había pedido en medio de la crisis.

Las acciones de Goldman recortaron pérdidas tras el anuncio.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad