Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Aeropuerto de Toluca crece 4,000%

Las operaciones de la Terminal se han incrementado en tres años para atender a 5 millones pasajeros; el gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto informó que se invertirán 4,500 mdp en el aeropuerto.
vie 11 diciembre 2009 03:33 PM
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, colocó el premio en el AIT. (Foto: Cortesía)
peña nieto (Foto: Cortesía)

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT)  ha tenido un crecimiento de 4,000% en operaciones durante los últimos 3 años, de acuerdo con Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México.

El aeropuerto fue reconocido en octubre por la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) por ser el único en México y el tercero en América Latina en poder operar bajo cualquier condición meteorológica, además de por su crecimiento y calidad en el servicio atendiendo a casi 5 millones de usuarios al año.

"Nuestro aeropuerto cuenta con la pista más larga del país; y es el segundo con tecnología más avanzada de Latinoamérica, al contar con el sistema de seguridad ILS Cat III para aterrizaje automático en caso de condiciones meteorológicas adversas", afirmó en un comunicado de prensa la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT).

El mandatario indicó que  se invertirán más de 4,500 millones de pesos en el aeropuerto, y más de 1,500 millones en obras a su alrededor.

Se espera que se abra una nueva terminal, para sumar tres en total, para aumentar la capacidad del aeropuerto para atender unos 6.6 millones de pasajeros para fines de 2011.

En junio de este año la empresa Volaris anunció su apertura de operaciones hacia destinos en Estados Unidos, en específico al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, además de a destinos nacionales como Guadalajara, ambos con conexiones en Hermosillo y Cancún. A estos vuelos se sumó durante el año las rutas de Toluca-Oakland, California y Toluca-Houston.

Publicidad

La aerolínea de bajo costo además comenzará a operar desde la Ciudad de México en enero de 2010  y podría abrir más destinos hacia Estados Unidos como son Illinois y Texas. La empresa no estuvo disponible para confirmar la información.

Otra de las empresas que comenzaron con el Aeropuerto Internacional de Toluca fue Interjet, la cual actualmente también opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México transportando a pasajeros en cerca de 100 vuelos domésticos diarios, según la compañía.

Aeroméxico desde febrero inició con tres vuelos diarios desde el aeropuerto de Toluca a Guadalajara y Monterrey, como complemento a los 14 vuelos diarios entre el Distrito Federal  y Monterrey y 12 a Guadalajara.

Una de las historias menos exitosas del aeropuerto es la de Air Madrid que intentó establecer dos vuelos semanales a Toluca desde Madrid en 2005, pero tuvo que cancelar la ruta en diciembre de 2006 luego de perder la licencia para operar por parte del Gobierno español.

Peña Nieto indicó que hasta el momento se han generado 4,500 fuentes de empleo dentro del aeropuerto y cerca de 10,000 trabajos por el desarrollo de negocios e industrias en la zona.

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad