Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derechos de JP Morgan dan a EU 936 mdd

La cifra es la mitad de lo previsto por expertos, aunque superior a lo ofrecido por el mismo banco; la subasta de 88.4 millones de warrants tuvo buena aceptación en el mercado.
vie 11 diciembre 2009 12:37 PM
JPMorgan es uno de los cinco bancos de inversión que tenían 95% del valor de derivados en abril de 2009. (Foto: AP)
JPMorgan (Foto: AP)

El Gobierno de Estados Unidos vendió sus derechos, o "warrants", para comprar acciones comunes de JP Morgan Chase & Co. a 10.75 dólares cada una, lo que le permitió generar un beneficio neto de 936.06 millones de dólares, informó este viernes el Departamento del Tesoro.

La cifra se ubica en la mitad del rango estimado por los expertos y es superior a las ofertas presentadas por JP Morgan para comprar directamente al Tesoro esos derechos.

"Creemos que es un precio justo", dijo un funcionario del Tesoro. "Estamos muy satisfechos", agregó.

La subasta atrajo a cientos de postores y fue sobresuscrita varias veces, afirmó el funcionario.

El Tesoro obtuvo los derechos como un incentivo cuando otorgó al banco 25,000 millones de dólares en capital mediante el Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP por sus siglas en inglés.

Los 88.4 millones de warrants fueron subastados el jueves luego que el Tesoro y J.P. Morgan no pudieran llegar a un acuerdo sobre el precio en que el banco podría recomprarlos.

Publicidad

Las warrants permiten a los inversionistas comprar acciones de JP Morgan al precio de ejercicio de 42.42 dólares.

La subasta del jueves fue la segunda de este tipo, pero la mayor en la historia de Estados Unidos, al superar las ganancias del Tesoro en 1983 por la venta de warrants obtenidas cuando rescató a Chrysler a finales de los 70.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad