Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex estudia imagen de su marca en EU

La paraestatal verificará si la empresa Intermex utilizará su marca en Estados Unidos; Pemex no tiene registrado su nombre y logo en ese país por consideralo innecesario.
vie 11 diciembre 2009 10:30 AM
La paraestatal estará definiendo en las próximas horas si el uso de su marca en EU afecta sus operaciones (Foto: Cortesía)
pemex (Foto: Cortesía)

El área jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex) elaborará un análisis sobre el impacto que pudiera haber en contra de su imagen, una vez que la empresa Intermix usará en Estados Unidos la marca de la paraestatal mexicana para instalar una franquicia de gasolineras, dijo la oficina de Comunicación Social de la paraestatal. "Desde luego esto ya lo están viendo los abogados. Es un tema de imagen y seguramente sí habrá una respuesta (por parte de Pemex)", dijo Pemex.

Este viernes el diario El Universal publicó que la empresa Intermix usará en tierras estadounidenses la marca Pemex y un logo casi similar, tras haber obtenido el registro, ya que la firma petrolera mexicana no cuenta con la marca registrada en ese país.

Intermix planea ofrecer franquicias de gasolineras con precio de un millón de dólares para la venta de combustible, según el diario.

Pemex, la firma que porta el 40% de los ingresos del erario público, no tiene registrada la marca en Estados Unidos ya que no tenían la intención de utilizarla en aquella nación.

"Todavía no tenemos una idea de la afectación que pudiese haber porque esto es simplemente una nota periodística. Los abogados estarán analizando el tema y recopilando información", señaló Pemex.

La paraestatal opera el Sistema de Franquicias Pemex con presencia nacional de más de 8,600 gasolinerías en las que el servicio es ofrecido por personal que despacha el producto, sistema que en Estados Unidos desapareció hace varios años y que ahora pretende reestablecer la firma Intermix en ese país, pero sin que tenga relación absoluta con Pemex.

Publicidad

Petróleos Mexicanos extrae, refina, exporta y comercializa petróleo. A últimas fechas su producción ha declinado por el declive de su mayor pozo petrolero, Cantarell, y la baja exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad