Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa china toma activos de Saab

Beijing Automotive Industry Holding hizo la operación para desarrollar su propia marca de autos; la compra es independiente de la venta total de Saab que pretende cerrar GM.
lun 14 diciembre 2009 11:03 AM

La automotriz china Beijing Automotive Industry Holding Co dijo el lunes que compró algunos activos de Saab, la unidad de la estadounidense General Motors, como parte de su esfuerzo para desarrollar su propia marca de autos.

BAIC, la quinta mayor automotriz de China, comprará la propiedad intelectual de 9-5 y 9-3 autos tipo sedán de Saab y algo de equipamiento para fabricarlos por una cantidad no revelada, dejando en el aire al destino de la firma sueca.

"Esto es algo separado a la discusión de vender toda Saab, y esas negociaciones están en marcha", dijo una portavoz de Saab, quien no dio los nombres de los potenciales oferentes.

El fabricante de autos de lujo Spyker también ha manifestado su interés en Saab y el domingo dijo que el negocio de BAIC será una buena noticia mientras continúen las negociaciones con GM.

La estatal BAIC se ha unido a Geely Automobile Group y a otras automotrices de rápido crecimiento en China, en la búsqueda de marcas occidentales con el fin de aprovechar el momento de desaceleración industrial mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad