Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler supera a VW y Ford en México

La automotriz tiene el 11.4% del mercado con 7,403 vehículos vendidos en noviembre; Nissan es la firma que más autos entrega, dominando el 20.4% de las ventas totales de automóviles.
lun 14 diciembre 2009 02:06 PM
Fiscales tributarios detectaron y notificaron la omisión de ingresos a Chrysler. (Foto: Reuters)
Chrysler

La automotriz Chrysler cada vez se hace más popular en México y le roba mercado a sus rivales Ford y Volkswagen, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Chrysler alcanzó la comercialización de 7,403 vehículos en noviembre, con lo que se ubica en el tercer lugar del mercado nacional con mejores ventas.

La AMDA informó que de enero a la fecha, Chrysler ha logrado vender 11,371 camionetas Journey y 6,614 del modelo Patriot.

En cuanto a otras marcas en el mercado, Nissan Mexicana es quien tiene el liderazgo del merado nacional al concentrar el 23 % de las entregas totales.

Thomas Scarpello, Director Comercial de Nissan Mexicana comentó que gran parte de ese resultado se debe a que su fabricación está hecha en México, pues esta producción representa más del 80% de sus ventas.

El Tsuru, por ejemplo, sigue como líder indiscutible en el segmento de subcompactos con el 7.3% de participación, pero además el Tiida sedán ya ocupa el cuarto lugar en el mercado, entre los 10 vehículos más vendidos en el país. Añadió que "estamos en el camino para que Nissan Mexicana sea líder absoluto en 2009".

Nissan Mexicana reportó al cierre de noviembre, ventas de 14,907 unidades en el mes y una participación de mercado de 23%.

Publicidad

En el acumulado del año de enero a noviembre, Nissan alcanzó un volumen de ventas de 135,497 unidades y una participación de mercado de 20.4%.

A Nissan le sigue General Motors con 18.8% de participación en el mercado mexicano en noviembre pasado; en tanto que Chrysler domina el 11.4%, Volkswagen el 10.5% y Ford el 9.4%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad