Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Nike respalda a Woods

El líder y co-fundador Phil Knight dijo que no habrá cambios en la relación del atleta con la firma; Tiger ha sido señalado por presuntas infidelidades a su esposa y anunció el retiro parcial del...
lun 14 diciembre 2009 11:35 AM
La empresa de artículos deportivos continuará el patrocinio al golfista. (Foto: AP)
nike-tiger-woods-golf-AP.jpg (Foto: AP)

El presidente y co-fundandor de Nike Inc, Phil Knight, dijo que el escándalo que rodea a Tiger Woods es "parte del juego" al firmar contratos de patrocinio con atletas y destacó que no habrá cambios en la relación del fabricante de calzado y ropa deportiva con el golfista.

Woods, de 33 años, ha admitido "infidelidad" en su matrimonio con la sueca Elin Nordegren cuando alegatos de relaciones extramaritales sacuden su vida y carrera.

Knight dijo a SportsBusiness Journal de Street & Smith que Nike había verificado los antecedentes de Woods antes de firmar su contrato con el golfista y "salió limpio".

Los comentarios de Knight fueron publicados tras el sorpresivo anuncio de Woods del viernes, cuando dijo que se tomaría un " descanso indefinido" del golf.

Knight indicó que las compañías no pueden verificar correctamente los antecedentes todo el tiempo y que "siempre hay un riesgo". Sin embargo, no señaló acciones para distanciar a Woods de Nike, que ha financiado su negocio mundial del golf con la reputación y el juego de Woods.

"Creo que ha sido realmente grandioso", señaló Knight en la entrevista publicada el lunes. "Cuando su carrera se acabe, mirarás hacia atrás estas indiscreciones como un incidente menor, pero los medios están haciendo un gran escándalo de ellas ahora".

Publicidad

Otros patrocinadores se han distanciado de Woods.

El domingo, la compañía de servicios y asesorías tecnológicas Accenture Plc puso fin a su patrocinio con Woods , un día después de que Gillette de Procter & Gamble dijo que limitaría el uso de la imagen de Woods en su campaña de mercadeo. AT&T Inc ha indicado que está evaluando la relación con el deportista.

Se estima que Woods, el primer atleta multimillonario del mundo, gana alrededor de 100 millones de dólares al año en acuerdos de patrocinio.

Otros patrocinadores incluyen a Gatorade de PepsiCo Inc, Electronic Arts Inc, TLC Vision Corp, Upper Deck, y NetJets de Berkshire Hathaway Inc.

Tag Heuer lo apoya

La empresa de relojes suiza Tag Heuer informó el lunes que continuará su alianza comercial con Tiger Woods a pesar de las presuntas infidelidades del golfista.

La vocera de la empresa, Mariam Sylla, indicó que el patrocinio continuaría sin cambios debido a que Woods sigue siendo el mejor golfista del mundo y Tag Heuer realmente no se interesa por su vida privada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad