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Más empresas desean a Cadbury

La empresa británica rechazó la oferta de 16,500 mdd de Kraft al considerarla totalmente inadecuada; reveló que otras compañías tienen interés en concretar negocios conjuntos en el futuro.
lun 14 diciembre 2009 07:53 AM

El productor de dulces británico Cadbury Plc dijo que ha recibido interés de otros oferentes después de elevar sus metas de crecimiento y reportar un mejor desempeño a la vez que rechazó una oferta de 10,000 millones de libras (16,500 millones de dólares) de Kraft Foods.

Cadbury dijo el lunes que la oferta de Kraft era "totalmente inadecuada", con lo que coronó siete semanas por su independencia, a la vez que declinó de mencionar a Hershey o la italiana Ferrero, las que han dicho que contemplan ofertas por El fabricante de los chocolates Dairy Milk.

"Hemos tenido indicaciones de interés de terceros para potenciales combinaciones de negocios", dijo el presidente ejecutivo Todd Stitzer en una conferencia telefónica luego de presentar el documento de su defensa.

La mayoría de los analistas creen que Kraft deberá pagar entre 820 y 850 peniques para ganarse a Cadbury.

"No estamos abrumados por la defensa de Cadbury (...) Esto no es suficiente para exprimir una oferta inmensamente mayor de Kraft", sostuvo James Edwardes Jones de la correduría Execution.

Los analistas dijeron que había pocas sorpresas en la defensa de Cadbury, sin cambios en sus metas del 2009, a la vez que dijeron que podría alcanzar un mayor margen sin más recortes de empleos ni cierres de fábricas y que su mayor incremento de ventas dependería en el crecimiento en mercados emergentes.

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"Aunque nunca hemos pensado que el interés potencial de Ferrero o Hershey llegara a la posibilidad de un acercamiento hostil, alguna forma de alianza comercial podría ser parte de una llamada alianza", dijo Jeremy Batstone-Carr, analista de Charles Stanley, en referencia a cuando una firma prefiere una propuesta alternativa por sobre una oferta no solicitada.

Cadbury y la estadounidense Hershey han mantenido conversaciones sobre una oferta amistosa, informó el Sunday Telegraph, mientras que Nestlé estaría observando atentamente los sucesos en torno a Cadbury, según los analistas.

"Kraft intenta comprar a Cadbury barato para conseguir el crecimiento tan necesitado para el modelo de negocios de conglomerado de bajo crecimiento, poco atractivo", dijo Roger Carr, presidente de Cadbury.

"No dejen que Kraft se robe su compañía con su oferta irrisoria", añadió.

Kraft no respondió inmediatamente a la defensa de Cadbury.

Subrayando su estrategia "independiente," Cadbury delineó una mayor visión de crecimiento para un futuro independiente totalmente concentrado en que el grupo de dulces se desarrolle mediante un fuente aumento de ventas y un crecimiento en los márgenes de ganancias.

"Es nuestro deber obtener el mayor valor para nuestros accionistas y eso se logra mejor como una compañía independiente," sostuvo Stitzer.

Kraft no ha querido mejorar su oferta desde los términos originales anunciados el 7 de septiembre, de 300 peniques en efectivo y el resto en nuevos títulos de Kraft, decidida a no pagar de más y tomar el camino largo, convencida de que no aparecerá un oferente rival.

Un acuerdo entre Kraft y Cadbury crearía al mayor productor de dulces del mundo, superando a Mars-Wrigley, al unir a los chocolates y la goma de mascar Trident de Cadbury con las marcas Milka, Toblerone, Cote D'Or, Terry's y Suchard de Kraft.

Bajos las reglas de adquisición británicas, los accionistas de Cadbury tienen hasta el 2 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta de Kraft.

 

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