Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways va contra la huelga

La aerolínea tomará medidas legales contra el paro que proyectan sus tripulantes de cabina; los empleados acordaron no acudir a sus labores durante 12 días a partir del 22 de diciembre.
mar 15 diciembre 2009 12:22 PM

British Airways (BA) va a tomar medidas legales para tratar de impedir una huelga de 12 días de sus tripulantes de cabina, durante el periodo navideño, argumentando irregularidades en la votación en la que los empleados aprobaron el paro.

"La aerolínea ha realizado un llamado a (el sindicato) Unite para que desconvoque la huelga antes de las 1400 GMT. El sindicato no lo ha hecho y por lo tanto BA ha solicitado una acción jurisdiccional para evitar que la huelga siga adelante," dijo el martes en un comunicado el presidente ejecutivo de la aerolínea, Willie Walsh.

Los tripulantes de cabina de BA aprobaron -en una votación el lunes- no acudir a sus puestos de trabajo a partir de 22 de diciembre, debido a un conflicto con la empresa, que aprobó recortes de empleo y cambios en las condiciones laborales.

BA, que está en proceso de fusión con la española Iberia, argumenta que se enviaron papeletas para votar a empleados que habían abandonado la compañía o estaban en proceso de hacerlo, lo que va en contra de la ley de relaciones industriales, según un portavoz de BA.

Unos 13,000 trabajadores de BA participaron en la votación organizada por Unite, quienes aprobaron con la huelga con un 92.5% de adhesión.

BA quiere que tres cuartas partes de la empresa acepten para este año un aumento de entre el 2 y el 7% de sus salarios, que se congelarán el año que viene, y que 3,000 empleados pasen a puestos a tiempo parcial, junto con una reducción del número de tripulantes a bordo de algunos vuelos que salen del aeropuerto londinense de Heathrow.

Publicidad

Las acciones de BA cayeron un 2,19% a 1.96 libras, mientras que las de Iberia bajaron un 1.34%.

Analistas dijeron que la huelga podría restarle unos 250 millones de libras (400 millones de dólares) en ingresos a la aerolínea británica, y entre 40 millones y 50 millones de libras de ganancias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad