Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GISSA reestructura deuda por 45 mdd

El Grupo Industrial Saltillo firmó un acuerdo para reformar el crédito de su subsidiaria Technocast; éste considera la capacidad de pago de la subsidiaria para servir su deuda.
mar 15 diciembre 2009 02:38 PM

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) firmó un acuerdo para reestructurar el crédito sindicado de su subsidiaria Technocast, que originalmente ascendía a 50 millones de dólares y a la fecha se ubica en 45 millones de dólares. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el acuerdo considera la capacidad de pago de la subsidiaria para servir su deuda y los flujos requeridos para su operación futura.

Technocast es una fundición dedicada a la manufactura de blocks y cabezas de hierro para motores a diesel, que inició operaciones en el segundo trimestre de 2007.

Detalló que el plazo para pagar el crédito es de cinco años con amortizaciones crecientes, mientras que su tasa de interés es variable dependiendo del nivel de apalancamiento de Technocast.

Agregó que la reestructura contempla garantías adicionales, incluyendo la hipoteca de la unidad industrial y la prenda de las acciones de la subsidiaria propiedad de GISSA.

Así como eventos de prepago incluyendo por excedentes de caja, mediante un "cash sweep", y restricciones en el pago de dividendos por parte de GISSA entre otros términos y condiciones.

La empresa dio a conocer que este acuerdo, aunado a la firma del convenio relativo a la deuda por los instrumentos financieros derivados anunciada el 2 de diciembre, y sujeto a ciertas condiciones que se esperan concretar en las próximas semanas, queda reestructurada la deuda de GISSA.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad