Publicidad
Publicidad

Homex estima flujo de efectivo para 2010

La constructora espera generar un flujo libre de efectivo de 2,100 millones de pesos el próximo año; Homex prevé un alza de entre 12 y 14% en sus ventas el próximo año.

Homex, la mayor constructora de viviendas de México, espera generar el próximo año un flujo libre de efectivo de alrededor de 2,100 millones de pesos (165 millones de dólares), dijo el martes el director de Finanzas, Carlos Moctezuma.

Homex dijo el lunes que espera un alza de entre un 12 y un 14% en sus ventas del próximo año con un margen de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de entre un 21 y un 22%, apoyada en la recuperación de la economía.

La compañía aclaró que no está considerando entrar a otro mercado en América Latina, además de Brasil, donde inició este año un plan piloto de 1,300 unidades.

Publicidad

Homex espera que sus operaciones en Brasil contribuyan con un rango de 3.0-5.0% a sus ingresos totales para el próximo año.

Además de México y Brasil, Homex opera en India.

Publicidad

La compañía desaceleró su crecimiento este año ante la caída en el otorgamiento de créditos hipotecarios, el financiamiento para la construcción y la demanda de vivienda media y residencial debido a la recesión de la economía.

Homex, que se enfoca en viviendas con un precio menor a los 40,000 dólares, explicó que las expectativas generales para la economía mexicana arrojan un crecimiento de entre un 2.0 a un 5.0% para el 2010, frente a una esperada contracción este año.

Las acciones de la emisora ganaban un 0.66% en la Bolsa mexicana a 79.17 pesos, a las 10.21 hora local (1621 GMT), mientras en Nueva York subían un 0.57 por ciento a 37.28 dólares.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad