Alsea se expande en Colombia

La operadora elevó su participación en firmas que manejan Domino´s Pizza y Burger King en ese país; la mexicana adquirió 19.9% de Dominalco, y 9.9% de Alsea de Colombia.
Burger king  (Foto: AP)
MONTERREY (CNN) -

Alsea, la operadora mexicana de restaurantes de comida rápida, anunció este miércoles que aumentó su participación en las empresas que manejan las cadenas Domino's Pizza y Burger King en Colombia.

Alsea dijo en un comunicado que compró una participación de un 19.9% de Dominalco, que opera Domino's en el país sudamericano, y un 9.9% de Alsea de Colombia, que administra los Burger King en Bogotá.

Con las adquisiciones, la mexicana eleva su participación en ambas empresas a un 95% del capital social.

"La mejora en los resultados operativos de Domino's Colombia y la buena aceptación que la marca Burger King ha tenido en este país, nos motiva a continuar invirtiendo en dichos negocios", dijo Cosme Torrado, consejero delegado Latinoamerica de Alsea citado en el comunicado.

La compañía, que opera además las cafeterías Starbucks en América Latina, no dio a conocer el monto de las transacciones y directivos de la compañía no estuvieron disponibles para ampliar la información.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estados Unidos denuncia a México, Canadá, UE, China y Turquía ante la OMC
Te Recomendamos
×