Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler producirá el Fiat 500 en Toluca

La automotriz dijo que será en México donde ensamblará el nuevo modelo hacia finales de 2010; al año producirá en EU 100,000 unidades del motor Fire que se ocuparán en el proyecto en Toluca.
jue 17 diciembre 2009 12:45 PM
El nuevo auto contará con un motor de fabricación estadounidense. (Foto: Reuters)
Fiat 500

Chrysler Group confirmó que será en México en donde se produzca hacia finales del año 2010 el nuevo Fiat 500.

En conferencia de prensa, el CEO de la compañía, Sergio Marchionne, dio a conocer nuevas inversiones en Estados Unidos para la producción del nuevo motor "FIRE" con una producción prevista de 100,000 unidades al año, las cuales serán trasladadas a la planta de Chrysler en Toluca, Estado de México para incorporarlos al nuevo Fiat 500.

La planta de Chrysler en Toluca actualmente fabrica los modelos Dodge Journey y PT Cruiser.

El modelo 500, llamado Cinquecento en Italia, es un modelo similar al Mini Cooper.

"Todos los FIRE que se producirán serán enviados a México, donde se aplicarán en el F500 y se producirán 100 mil motores anuales", dijo Marchionne en conferencia de prensa.

Indicó que el nuevo motor que producirá Chyrsler requerirá de una inversión de 179 millones dólares en sus planta Alianza en Manufactura para Motor Mundial, conocida como GEMA, en Michigan, Estados Unidos.

Publicidad

Dicha inversión, abundó, permitirá crear hasta 573 nuevos empleos en la industria a nivel mundial, incluyendo 155 nuevas plazas del Grupo Chrysler.

Marchionne refirió que la planta GEMA, ubicada en Dundee, Michigan, producirá el motor FIRE (Fully Integrated Robotized Engine) de 1.4 litros y 16 válvulas, para uso en la creciente flotilla de vehículos eficientes en el consumo de combustible del Grupo Chrysler.

Precisó que FIRE es una colaboración entre los grupos de motorizaciones Chrysler y Fiat, e incluirá las innovadoras tecnologías de Fiat para reducir las emisiones de los motores y mejorar la economía del combustible.

"Este es otro importante paso hacia adelante que demuestra nuestra intención de cumplir la promesa de la alianza estratégica Fiat-Chrysler y es la esencia de la ruta que trazamos para ustedes en noviembre", sostuvo el directivo.

La producción del motor FIRE en GEMA iniciará en el cuarto trimestre de 2010 y la primera aplicación será en el Fiat 500 ensamblado que se producirá en México en 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad