Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon Mobil condiciona compra de XTO

La firma dijo que abandonaría la adquisición si EU aprueba una ley sobre una técnica de perforación; teme que los legisladores conviertan en ilegal el método de fractura hidráulica para obtener gas.
jue 17 diciembre 2009 10:53 AM
Exxon acordó la adquisición de XTO Energy por 30,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
exxon-mobile-petrolera-2RT.jpg

Exxon Mobil podría abandonar el acuerdo para comprar en 30,000 millones de dólares a XTO Energy si el Congreso de Estados Unidos aprueba una ley sobre una polémica técnica de perforación usada para trabajar campos de gas y petróleo, según el texto del pacto de adquisición.

Exxon teme que los legisladores transformen en "ilegal" o "comercialmente impracticable" la fractura hidráulica.

Ese método inyecta una mezcla de agua, arena y químicos a alta presión en formaciones rocosas para forzar la salida de petróleo y gas natural.

Esta práctica es usada para estimular la producción en pozos viejos, pero ahora también está siendo aplicada para sacar el gas y petróleo atrapados en capas de esquisto en toda Norteamérica.

El lunes, Exxon dijo que planea comprar a XTO Energy en un acuerdo en acciones.

Las compañías combinadas tendrán 8 millones de acres de gas de esquisto y otros tipos de recursos no-convencionales, con lo liderarán ese nicho de la industria.

Publicidad

La industria de gas y petróleo dice que la fractura hidráulica está bien regulada y es segura, postura que Exxon ha dicho que respalda.

Los críticos dicen que los químicos de perforación han contaminado a acuíferos en Pensilvania y Colorado y han provocado cáncer y otros enfermedades serias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad