Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo podría perder frente a Anheuser

Un ex directivo de la mexicana considera que el arbitraje impuesto contra su socio no se ganará; Ernesto Alcalde y Rodríguez laboró entre en Modelo como director de Planeación y de Finanzas.
jue 17 diciembre 2009 01:15 PM

Ernesto Alcalde y Rodríguez, ex director de Finanzas del productor mexicano de cerveza Grupo Modelo dijo el jueves que la compañía podría perder el arbitraje que presentó contra su socio Anheuser-Busch. Grupo Modelo, que produce la cerveza Corona, inició en octubre del 2008 un proceso contra Anheuser-Busch después de que InBev NV la adquirió para crear al gigante Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo.

"Mi opinión personal sobre el arbitraje es que AB ganará", dijo Alcalde y Rodríguez, ex director de Finanzas de Modelo, en una conferencia telefónica organizada por una correduría.

La compañía mexicana reclama que no fue consultada sobre la adquisición que InBev hizo de Anheuser-Busch, que posee el 50% de Modelo.

"Según el acuerdo de inversión entre AB y Modelo esto no es verdad literalmente hablando, porque el acuerdo sólo dice que los accionistas de AB y Modelo no pueden vender acciones de Modelo a un competidor en el negocio de la cerveza en México o Estados Unidos", detalló Alcalde y Rodríguez.

"No sé las razones por las que ellos olvidaron poner en el acuerdo de inversión de 1993 una cláusula sobre el cambio de control de AB", agregó Alcalde, que laboró entre 1999 y el 2007 en Modelo como director de Planeación y luego en Finanzas.

Anheuser-Busch InBev ha dicho que el reclamo no tiene mérito porque no hay un cambio en la cláusula de control del acuerdo de inversión de Modelo de 1993, y no hay ventas o transferencia de las acciones de Modelo.

Publicidad

Se esperaba que el panel de arbitraje que analiza la disputa se reuniera durante la primera mitad de diciembre para tratar de finalizar esto, dijo a Reuters una fuente familiar con el caso a principios del mes.

Una portavoz de Modelo dijo el jueves que el arbitraje continúa, pero declinó hacer comentarios sobre los términos del acuerdo de 1993.

Alcalde y Rodríguez dijo que los accionistas de control de Modelo estarían dispuestos a vender la compañía a un precio adecuado y que ellos preferirían un pago en efectivo que en acciones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad