Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Morgan, sin bonificación anual

John Mack, quien dejará la presidencia ejecutiva del banco, no recibirá su bono de fin de año; el ejecutivo se mostró a favor de mejores medidas para adecuar al sistema financiero.
vie 18 diciembre 2009 01:11 PM
John Mack dejará la presidencia ejecutiva de Morgan Stanley en enero. (Foto: Archivo AP)
John Mack (Foto: Archivo AP)

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, no recibirá una bonificación de fin de año, según un memorando enviado el viernes a todos los empleados de la entidad financiera.

Este es el tercer año consecutivo en que Mack no recibe una bonificación.

En el memorando de fin de año, Mack habló además de la necesidad de una mayor reforma regulatoria. "Aún necesitamos un regulador de riesgo con las herramientas y autoridad para garantizar que la toma de riesgos no vuelva a poner jamás en riesgo a todo el sistema financiero", señaló.

John Mack dejará la presidencia ejecutiva de la compañía el 1 de enero.

La medida marca el final de un periodo tumultuoso en el que el banco de inversión registró tanto pérdidas como ganancias récord.

Mack, de 64 años, permanecerá en la firma como titular del directorio, mientras que el codirector general, James Gorman, asumirá la presidencia ejecutiva, confirmó la empresa.

Publicidad

El banco terminó el tercer trimestre con una ganancia de 757 millones de dólares, una disminución frente al beneficio de 8,150 millones del mismo periodo del año anterior.

La firma agregó que los ingresos cayeron un 52% a 8,680 millones en los tres meses.

 

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad