Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2010, un año de reestructura para Ford

La automotriz dijo que dedicará más tiempo para ‘sacar a flote’ su balance financiero; Ford es la única automotriz que no recibió préstamo por parte del Gobierno estadounidense.
vie 18 diciembre 2009 01:50 PM
La participación de Ford en el mercado de Europa rebasó por primera vez desde septiembre de 2001 el 10%.  (Foto: AP)
ford (Foto: AP)

Ford Motor Co tiene verdaderamente un "buen plan" para reestructurar su fuertemente endeudado balance financiero y dedicará más tiempo en el 2010 para estar sobre el tema, dijo este viernes su presidente ejecutivo.

Al ser la única gran automotriz estadounidense que no se ha reestructurado bajo fondos por bancarrota del Gobierno, Ford enfrenta presiones para reducir su deuda de largo plazo.

En el 2006 pidió prestado 23,000 millones de dólares para financiar su modernización.

"Obviamente nuestra estrategia de balance financiero es algo en lo que dedicamos bastante tiempo, y todavía dedicaremos más", dijo Bill Ford en los márgenes de un acto en una planta ensambladora de la empresa en Wayne, Michigan, cerca de Detroit.

"Tenemos un verdadero buen plan dirigido a todo lo relativo a al balance financiero", agregó.

Ford agregó que la segunda automotriz estadounidense no prevé cambios en su relación con el sindicato de trabajadores de autos luego de que Bob King, vicepresidente de ese gremio y a cargo de las negociaciones con la automotriz, fue designado como el candidato para ocupar el cargo del actual presidente, Ron Gettelfinger, el próximo año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad