Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo prevé alza de 11% en sus ingresos

La constructora mexicana espera aumentar sus ingresos entre 8% y 11% en 2010; anunció además espera un margen EBITDA de entre 21% y 23% para ese año.
vie 18 diciembre 2009 09:39 AM
Geo dijo que el próximo año se enfocará en el segmento de vivienda económica. (Foto: Cortesía Geo)
geo-casas-constructora-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Geo)

La constructora de viviendas mexicana Geo, una de las mayores del país, dijo el viernes que espera un alza de entre un 8 y un 11% en sus ingresos del 2010, apoyada en un mayor otorgamiento de hipotecas principalmente para el segmento económico.

En un comunicado, Geo dijo que prevé un margen EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de entre un 21 y un 23% para el año próximo.

Geo, que se especializa en viviendas con precios menores a 40,000 dólares, detalló que espera lograr este crecimiento apoyada en su estrategia de enfocarse en el segmento de vivienda económica y la disponibilidad de hipotecas por parte de organismos estatales como el Infonavit.

"Consideramos a la compañía como la mejor posicionada para beneficiarse de las hipotecas del Infonavit", dijo Actinver en un reporte.

"Geo continuará aumentando su participación de mercado por su alta participación en los segmentos de bajos ingresos", agregó.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el mayor organismo que financia viviendas en el país, tiene como meta otorgar hasta 525,000 créditos hipotecarios el próximo año, un 16.6% más que en el 2009.

Publicidad

"Geo planea continuar su exitosa estrategia operativa y de crecimiento para aumentar más su posición en el segmento de vivienda para trabajadores de bajos ingresos en el 2010", señaló la compañía en su comunicado.

Recorte de gastos

La constructora agregó que reducirá sus gastos y su inversión en tierras y capital de trabajo para mejorar su generación de flujo de efectivo, aunque no dio más detalles.

Geo también dijo que en el primer trimestre iniciará la operación de una planta de páneles, muros y techos prefabricados en la norteña ciudad de Tijuana, que apoyará la producción de 5,000 viviendas en su fase de arranque el próximo año.

Esta es la segunda planta de prefabricados de Geo y el plan de la compañía es tener otras cuatro en el país. El sistema de prefabricados le permitiría a la constructora una reducción de entre 200 a 400 puntos base en su margen bruto.

Las constructoras de vivienda en México han desacelerado sus tasas de crecimiento afectadas por la crisis financiera mundial, que ha reducido los créditos para construcción e hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda de los segmentos de ingresos medios y residencial.

Las acciones de Geo caían un 0.66 por ciento en la bolsa mexicana a 32.87 pesos, a las 10.54 hora local (1654 GMT), revirtiendo una alza inicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad