Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa prepara un canal de noticias

El grupo mediático pretende lanzar en cable un canal de noticias las 24 horas en 2010; la televisora pretende utilizar el canal 46 de cable para programas de noticias y opinión.
vie 18 diciembre 2009 04:19 PM
Telecable Centro Occidente acusó en 2007 a Televisa ante la CFC. (Foto: archivo NOTIMEX)
Emilio-azcarraga-jean-televisa-NT

Televisa alista un nuevo canal exclusivo de noticias las 24 horas a partir del próximo año de acuerdo con información de la empresa difundida a través de Twitter.

León Krauze, periodista y director del la Segunda Emisión del Noticiero de W Radio, Hoy por Hoy,  subsidiaria de la compañía de medios indicó vía Twitter que "en enero, Televisa anunciará detalles de nuevo canal".

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, contesto a través de la misma plataforma que "el proyecto será un canal de 24 horas de información y opinión. Será la noticia de las noticias en 2010. Mandaré más detalles próximamente".

Publicidad

La señal que podría utilizar Televisa es el canal 46 de cable, con lo que busca competir con Milenio TV. Ciro Gómez Leyva, director de canal de Grupo Multimedios rechazó hacer comentarios al respecto, "no sé nada", dijo el periodista. 

Aún no se sabe si el modelo tendrá similitudes con el del extinto canal ECO que fue lanzado en 1988 y estuvo vigente hasta 2001.

De acuerdo a diversas fuentes Víctor Trujillo conducirá un noticiario matutino, la segunda emisión estará a cargo de Ignacio Lozano, además de columnistas como Leo Zuckerman.

CNNExpansión solicitó desde el martes información sobre este proyecto a Televisa, la firma aún no ha confirmado ni desmentido la posibilidad de abrir este canal.

En el proyecto también están contemplados los especialistas en encuestas María de las Heras, que dirige Demotecnia, y Roy Campos, director de Consulta Mitofsky.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad